Google Panda 4.0 vuelve a primar los contenidos de calidad

//Google Panda 4.0 vuelve a primar los contenidos de calidad

Google Panda 4.0 vuelve a primar los contenidos de calidad

Cada vez que se anuncia una nueva actualización de Google todo el mundo le preocupa, y es que es comprensible,  es mucho lo que está en juego.  Esta actualización mas que es un castigo es una oportunidad para muchas de las pequeñas páginas webs que llevan creando contenido de calidad durante mucho tiempo y que no alcanzaban el puesto que se merecian, debido al gran peso en posicionamiento que le otrogaba google a las grandes webs.

Esta actualización podemos resumirla básicamente en una mejora de posiciones de web con contenidos originales y textos elaborados a conciencia y una bajada de webs que hagan todo lo contrario, contenidos copiados, textos cortos y enfocados solo al posicionamiento.

Parece que estos cambios han afectado sobretodo a paginas de habla inglesa, que en casos concretos como ask.com o ebay.com las caidas han sido del 50%…

Quiero darle la enhorabuena a los que esta nueva actualización les ha beneficiado, ya que están haciendo el trabajo correcto y van por buen camino!

2014-07-24T21:52:25+00:00

3 Comentarios

  1. Andres 16 julio, 2014 en 5:13 pm

    Buenos días,

    La verdad es que he notado esta actualización demasiado ligera, no he notado ese premio para los buenos contenidos en la mayoría de mis blogs.

    Creo que los más afectados han sido las tiendas con poco contenido como por ejemplo Ebay, entre otras.

    Un abrazo!

    • seoposicion 25 julio, 2014 en 11:27 am

      Yo creo que el motivo no es la cantidad de contenido, ya que no opino que ebay tenga poco contenido. El problema es que el contenido de ebay suele ser copiado. Suelen ser descripciones del fabricante del producto que existen en otras miles de webs. Este problema es de difícil solución ya que son los usuarios que venden en ebay los que suben los contenidos. Este ejemplo se puede aplicar a muchas otras webs. Somo nosotros, los SEO, quienes tenemos que estudiar de dar solución a esta problemática bastante complicada.

  2. agencia de marketing digital 8 agosto, 2014 en 4:19 pm

    Hola chicos, os dejo un pequeño post que tiene algo de información sobre los estragos de panda últimamente. http://lcwin.com/panda-4-0-la-lucha-continua/

No se permiten comentarios.