Google posiciona mejor webs seguras HTTPS, con certificado SSL

/, Servidores/Google posiciona mejor webs seguras HTTPS, con certificado SSL

Google posiciona mejor webs seguras HTTPS, con certificado SSL

Hoy día 6 de Agosto en el blog oficial de Google Webmaster han publicado una entrada informando de  algo un tanto sorprendente pero a la vez previsible. Google lleva varios años implantando en todos sus servicios el HTTPS por defecto, como puede ser en el buscador, en gmail, en google drive… intentando que todos sus servicios sean más seguros y por otra parte dando ejemplo a los webmaster buenas prácticas. Además siempre nos ofrece información ayudas para mejorar nuestra seguridad con las herramientas de webmaster de google y sus blogs.

Ahora han dado un paso mas allá. Informan oficialmente que Google tendrá en cuenta el uso de certificados SSL, o lo que es lo mismo, uso de HTTPS, a la hora de posicionar una web en el buscador. Esto significa que será un factor más para  mejorar el ranking de nuestra web dentro del buscador de Google.

En estos momentos, según información oficial, el uso de certificados SSL tendrá menos peso que otros factores como puedes ser el contenido de calidad de nuestra web. Hablan de que el uso de HTTPS influye menos del 1% del total de factores que componen del algoritmo de ranking de Google. Avisan que en el futuro es muy probable que este porcentaje vaya incrementándose.

 

Contratar certificado SSL

¿Aún no tienes un certificado SSL para tu web?

Puedes contratar hoy mismo tu certificado desde 29 €/año
Contratar certificado SSL
2016-12-14T13:22:49+00:00