Tu web más rápida con Mod Pagespeed y con SeoPosicion

/, Servidores/Tu web más rápida con Mod Pagespeed y con SeoPosicion

Tu web más rápida con Mod Pagespeed y con SeoPosicion

Que una web cargue rápido siempre ha sido uno de los principales alicientes para que los usuarios sigan navegando por ella. Ademas, hoy en día es un factor que Google tiene en cuenta para posicionar los resultados de búsqueda.

En muchos casos los webmaster, programadores, maquetadores y en definitiva los desarrolladores de paginas webs, no tienen en cuenta este factor hasta que se finaliza el proyecto, y no se suele optimizar si no se incluye en el presupuesto o se les contrata una cuota de mantenimiento de la web en cuanto actualización de contenidos etc.

Google desde hace años a través de su blog de webmaster nos han informado en multitud de ocasiones de lo importante que es esto, hasta el punto que desde el 2012 liberaron un modulo llamado pagespeed para poder instalarlo en servidores que utilizaran Apache o Nginx.

Este modulo, configurado adecuadamente, realiza automáticamente la optimización para acelerar la carga de la web  ( conocido por las siglas WPO). Entre otras cosas realiza:

  • Unifica css y javascript en un solo archivo.
  • Comprime en gzip html , css, javascript… o cualquier archivo de texto de este estilo.
  • Minificar html,css, javascript para disminuir el codigo y por tanto los pesos.
  • Optimizar imagenes para reducir el peso
  • Creación automática de un SPRITE de imágenes (unifica en un solo archivo de imagen, todas las imágenes cargadas a traves de los estilos CSS)
  • Cachea objetos en el navegador, y en el servidor
  • etc..
Básicamente la idea es reducir al máximo el numero de peticiones a descargar por el servidor (numero de descargas de archivos) y comprimir el peso de todos esos archivos o peticiones.

Podéis comprobar en https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ lo rápida que carga vuestra web tanto para equipos móviles como de escritorio. La herramienta os dirá todas las deficiencias que tiene a nivel de carga y lo que tenéis que arreglar.

Y esto lo realiza practicamente solo este modulo de servidor, siempre y cuando este configurado e intalado adecuadamente en el servidor. Disponéis de toda la información para instalarlo en esta dirección web https://developers.google.com/speed/pagespeed/module/download

Si ya teneis contratado servidores y hosting en SeoPosicion no tenéis que hacer nada, tenemos este modulo instalado y preconfigurado, y para desactivarlo solo tendreis que añadir en vuestro .htaccess esta linea al principio, ya que por defecto está activo:

ModPagespeed off

En SeoPosicion disponemos de precios muy competitivos y servicios de calidad.

Ver planes de hosting

Hosting barato y de calidad

Disponemos de hosting desde 2,90€/mes, compruébalo tú mismo
Ver planes de hosting
2017-05-08T21:31:00+00:00

3 Comentarios

  1. RepararElPC 14 diciembre, 2014 en 5:42 pm

    Gracias por el aporte y la informacion!, lo aplicaremos lo antes posible!! Enhorabuena por el Blog!

  2. Andrés Maeso 7 enero, 2015 en 5:13 pm

    ¡Buenas!
    Si ya queréis darle el remate a la velocidad de carga, usar una Red de Entrega de Conteindos (CDN en inglés), como cloudflare. Es genial porque bloquea un montón de visitas de spambots, filtra ataques y, además, genera una copia de las partes estáticas de tu sitio en distintos servidores alrededor del mundo.

  3. StRepara 19 noviembre, 2015 en 6:28 pm

    No sabia que esto se podía hacer , por cierto muy bueno el blog

No se permiten comentarios.