Hay muchas tiendas online y webs que adquieren certificados de un coste anual muy elevado y que no les aporta nada positivo por el simple hecho de una incorrecta configuración de la web y del servidor https.
Los certificados digitales SSL sirven para autenticar a un usuario o sitio web en internet, pero este certificado no es visible en el navegador por el usuario si tu sitio web no tiene activado correctamente el soporte para SSL, o lo que es lo mismo, la navegación segura https://
A continuación te listamos los problemas más frecuentes que nos encontramos en una mala configuración de la web con certificados SSL, que pueden invalidar, de forma parcial o total, el protocolo seguro SSL
¿Cómo solucionar estos problemas?
¿Como verificar que mi web tiene correctamente instalado el certificado SSL?
- Validar desde el navegador. Utilizamos Google chrome y entramos en la web con certificado seguro y pulsamos sobre el candado y despues en la pestaña conexion. El candado debe aparecer en color verde y la conexion debe estar cifrada a 256 bits. Muchas webs utilizan cifrado de 128bits, que es un cifrado bastante más vulnerable.
Realizando todo lo explicado anteriormente, mejoramos la seguridad del usuario que navega en nuestra web, damos una imagen mas profesional, y aprovechamos correctamente el gasto que nos supone nuestro certificado SSL, año tras año.
Parece que el certificado SSL puede ayudar en el posicionamiento de nuestros sitios, pero ¿tiene sentido tener este tipo de certificados en blogs donde no se solicita información a los usuarios?
Un saludo.
En cualquier página web con la que interactue el usuario tiene sentido. La navegación segura por ssl al ir encriptada impide puedan utilizar los paquetes capturados vía wifi o por otros sistemas a través de tu conexión y dispositivo conectados internet. Si bien es cierto que un blog no es una pasarela bancaria y no implica excesivo peligro para un visitante, existen otros datos de valor como pueden ser las estadísticas de visitas, páginas vistas, e interacciones con la web que sigue manteniéndose en total privacidad entre el emisor y el receptor al ir toda la información encriptada y de forma segura desde el emisor al receptor y viceversa.