Entrada antigua de cuando teníamos foro

Hemos sufrido numerosos ataques de Spam en los últimos tiempos en nuestro foro. Se trata de robots que se dedican ha registrar usuarios “no humanos” y ha postear mensajes repletos de enlaces para aumentar la popularidad de sus webs.

Estos robots a lo largo del tiempo se han mejorado mucho hasta el punto que se saltan todas los controles de seguridad que por defecto vienen en los foros phpbb (incluso de las ultimas versiones).

Son capaces con reconocedores de texto descifrar de forma automática la protección CAPTCHA (incluso desde la propia cookie ya la descifran).

Debido a esto han creado varios MOD´s para phpbb que pueden servir para paliar esto.

Nosotros en particular hemos usado el que especificamos a continuación.

Hemos cambiado el captcha que viene por defecto por el de este mod (invierte los contrastes de los dígitos) otra confirmacion visual (inverted_VC_1.0.1)

Para que esto funcione debes Activar Confirmación Visual y restringir la participación al foro solo a los usuarios registrados.

Con la siguiente modificación eliminamos la casilla para rellenar la URL en el formulario de registro, evitando que puedan poner su web a los spambots por lo que en la mayoría de los casos le da fallos en el registro y ya no continúan. El usuario que se registre podrá rellenar posteriormente la casilla de su URL en la sección “perfil”. anti-bot-phpbb

Esta ultima modificación no es necesaria hacerla pero se la aconsejamos por si el SPAMBOT pasa la confirmación Visual del registro (que es poco probable).

Con estas dos modificaciones resuelves el spam en la mayoría de los casos.

Si no resuelves el spam 100 on las anteriores modificaciones, esta modificación incluye una pregunta en el formulario de registro preguntando si eres humano si_eres_humano

Los que hagan spam manualmente sera imposible detectarlos de forma automática aunque podemos hacer que no pongan enlaces en sus primeros posts. Estamos trabajando en esta modificación y pronto te la pondremos.

ESPERO QUE OS AYUDE EL TUTORIAL